jueves, 12 de marzo de 2015

GUIA CLASE SEMANA 3

LOGÍSTICA 

“Logística es el proceso de planear, implementar y controlar el flujo y almacenamiento eficiente de materias primas, inventarios en proceso, productos terminados, servicios e información relacionada desde su punto de origen hasta su punto de consumo final con el fin de satisfacer los requerimientos de los cliente”
Evolución y desarrollo logístico

Logística en el pasado 950 – 1964 “Origen de una nueva dirección”- Postguerra La producción sin fundamentos desarrollo la proliferación de productos y la comercialización sin orden, lo que obligo a buscar un nuevo orden en la distribución para minimizar costos que por este rubro en la industria varía de 10% a 30% .
“Los años de la maduración del manejo de materiales y distribución física”. Se fundamenta en el servicio al cliente y en la integración del manejo de materiales y la distribución física con mayor capacidad de respuesta. Establecimiento de vínculos empresariales ganar – ganar y el desarrollo de definiciones de logística.
Logística del presente II 

-Desarrollo de actividades logísticas con cero defectos... Calidad -Integración de tiempo y espacio -Internacionalización de actividades de abastecimiento -Desarrollar atributos logísticos y no servicios logísticos específicos -Tercerización -Capacitación.
Logística en el Futuro

 -Globalización: penetración en mercados foráneos de forma competitiva -Virtualismo & multi-linguismo cultural: Principio de las comunicaciones sin fronteras -Cooperativismo: alianzas estratégicas para cumplir con el mercado - Medio ambiente: cultura del reciclaje y la recuperación logística inversa.
Evolución de Términos 
 Distribución Física • Enfoque en movimiento de carga.
 • Logística Integrada • Se integra logística de abastecimiento con distribución física. • Administración de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management) • Ampliar las fronteras corporativas.
Actividades Logísticas

Inventarios de P.T, M.P, W.I.P • Planeación de la producción, la distribución, etc. • Compras • Transporte • Servicio al Cliente • Almacenamiento • Manejo de Materiales • Empaques, embalaje.
Cadena de Suministro La red global utilizada para despachar productos y servicios desde la materia prima hasta el consumidor final a través de flujos de información, distribución física y dinero tecnificados.
Cadena de Suministro

 La red global utilizada para despachar productos y servicios desde la materia prima hasta el consumidor final a través de flujos de información, distribución física y dinero tecnificados.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

“Administración y análisis de redes logísticas de manera integral para mejorar la posición competitiva de una compañía o de un sector. “
“Utilización de la tecnología de información para asegurar que cada integrante de la cadena de abastecimiento maneje su negocio con la información mas veraz, actualizada de todo el resto de la cadena, con el propósito de mover el producto desde su punto de origen hasta su punto de consumo en el menor tiempo posible y al menor costo posible. “ 
Dimensión estructural de una red

ADMINISTRADOS: Es el tipo de relación mas crítica que existe, en donde la compañía objetivo administra los Vínculos entre los clientes y proveedores del nivel 1. 
MONITOREADOS: No son tan críticos como los anteriores pero la compañía objetivo audita o monitorea estas Integraciones.
 NO ADMINISTRADOS: La compañía objetivo no esta involucrada activamente pero hace parte del sistema (ej. Compañía proveedora de cartón).
Aspectos importantes de PLE 

Apalancamiento de la logística, Tiene que ver con la efectividad de una empresa para distinguirse en el mercado para ello requiere del conocimiento de las ofertas del mercado y de las ofertas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario