martes, 28 de abril de 2015

GUÍA CLASE SEMANA 12

ALGUNOS MODELOS PARA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EMPRESAS DE SERVICIOS 

INTRODUCCIÓN

 Todos en algún momento de nuestras vidas hemos percibido dificultades o beneficios en la prestación de un servicio: existen problemas con entidades financieras, con empresas de servicios públicos, con restaurantes, con entidades educativas, con centros médicos e incluso con empresas de transporte y mensajería, entre otras. Aquí, los empleados que tienen la responsabilidad de atender a los clientes son la “piedra angular” de los comentarios (críticas o elogios) y constituyen una parte de la complejidad de la prestación de servicios. 
ASPECTOS RELEVANTES EN LA INDUSTRIA DE SERVICIOS

 En el sector de los servicios las actividades por lo general incluyen personas y pueden tomar muchas formas como reuniones que puede ser atendidas por ciertos funcionarios, un encuentro deportivo que puede ser jugado entre dos equipos, un vuelo con escalas que se cubre por un aeroplano o cargos que deben ser ocupados en un periodo determinado.
MODELO PARA LA PROGRAMACIÓN DE TRANSPORTE 

La planeación y programación son muy importantes en aerolíneas, ferrocarriles y en empresas de envíos. Un trabajo puede ser un viaje o un vuelo con escalas que tienen que ser cubiertos por un barco, avión o vehículo, los cuales juegan un papel similar a una máquina. Un viaje o un vuelo con escalas j tiene lugar en un horario dado y está sujeto a las restricciones y limitaciones del proceso. Éstas últimas especifican cómo un viaje o un vuelo particular con escalas puede ser posible en k viajes redondos que puede asignarse a un vehículo particular y su tripulación. El viaje redondo k incurre en un costo ck y genera una utilidad.
DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL - DFI


Conocer  y  desarrollar la metodología de gestión logística de la DFI.
Destacar la importancia de la DFI en el proceso de comercio internacional.

Optimizar  el proceso de selección eficaz de los diversos proveedores de servicios al comercio exterior en el tramo almacén - puerto/aeropuerto.
REINGENIERIA DEL PROCESO DE COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

•Competencia extranjera impone una reingeniería en el uso de los recursos conforme los países son más interdependientes - Globalización.
•Consumidores desean bienes que ofrecen calidad / precio.
•Las ventajas comparativas en recursos naturales, mano de obra, costos de servicios y de producción contribuyen en parte para competir en el mercado internacional.
•Ahora se impone identificar una ventaja competitiva y defenderla.
•La combinación de ambas ventajas permite alcanzar un nivel de competitividad sostenible más elevado.
IMPORTANCIA Y ALCANCE
•Carácter global, sistémico y multidisciplinario requiere enfoque de gestión integrado.
•Nuevo escenario los dueños de carga, proveedores de servicios logísticos y entidades gubernamentales buscan  mutuo beneficio.
•LCI logra microeconómicamente a los dueños de la carga y proveedores de servicios y macroeconómicamente al país.
•La clave para obtener los beneficios: Adecuada Gestión de la LCI.
•La  LCI permitirá alcanzar el objetivo de la producción y la comercialización, satisfacer a los consumidores al costo más bajo, en menor tiempo y con mejores servicios.
Que es la distribución Fisica Internacional.
“Conjunto de operaciones que permiten conducir los bienes (carga) desde su lugar de producción, ensamblaje o manufactura, hasta el local del importador en el país de destino requiriendo la utilización y ejecución secuencial de los servicios (cadena de DFI) en un período de tiempo dado (tiempo de tránsito) para el cumplimiento de la orden Justo a Tiempo.”
Metodología elaborada por el CCI - UNCTAD/OMC.
Elegir la cadena óptima de DFI de un producto de exportación o importación,
utilizando más de un modo de transporte.
La gestión de la DFI se debe medir con base en:
COSTOS (Director e Indirectos)
TIEMPO
CALIDAD DE LOS SERVICIOS.




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